ACTIVIDADES DE INGLÉS PARA QUINTO AÑO “A”,”B” Y “C”.

HELLO EVERYBODY! HOLA A TODOS!

HOW ARE YOU? ¿CÓMO ESTÁN?

I HOPE EVERYBODY IS FINE. ESPERO QUE ESTÉN TODOS BIEN.




LET´S WORK! ¡VAMOS A TRABAJAR!.





(Comenzamos como siempre, primero con la fecha.)




May 2020

Today is…………..(poner el día de la semana, recordá que la primer letra del día siempre va con mayúscula en inglés)

Iam…………………(el nombre de ustedes)




PRESENTE CONTINUO.

PRESENT CONTINUOUS.

El presente continuo se utiliza para hablar sobre algo que está pasando en el momento en que estamos hablando, o sea ahora, en este momento.

Las oraciones en presente continuo se forma con:

Nombre o pronombre +verbo to be (am-is-are) + verbo principal con ING.

(La terminación ING, tiene como traducción Ando-Endo)

For example: Iam playing football now.

Yo estoy jugando futbol ahora.



He is drinking water in this moment.

Él está bebiendo agua en este momento.

Now: ahora.

In this moment: en este momento.

At the moment: en el momento.

(Estas expresiones de tiempo siempre van al final de la oración, o al principio de la oración separada por una coma, antes del sujeto)



Para interrogar, se coloca el verbo to be delante del nombre o pronombre,

Y para negar se niega con not después del verbo tobe.

For example:

He is drinking water in this moment. (está en afirmativo)

Is he drinking water in this moment?( está en interrogativo)

He is not drinking water in this moment. (está en negativo)

(Is not es igual que escribir isn´t (esta es la forma abreviada)

(Are not es igual que escribir aren´t).

SENTENCES. ORACIONES

(VAN A COPIAR ESTAS ORACIONES QUE ESTAN EN AFIRMATIVO, DEBAJO LAS VAN A PONER EN ESPAÑOL Y DESPUES LAS VAN A PASAR A INTERROGATIVO Y NEGATIVO.)

EXAMPLE: Ejemplo.

My sisters are playing tennis now.

Mis hermanas están jugando tenis ahora.

I: Are my sisters playing tennis now?

N: My sisters are not playing tennis now.


The dog is eating meat now.


Thomas and Peter are watching t.v in this moment.


Iam reading a book of animals now.

TE ANIMAS A ESCRIBIR ORACIONES EN PRESENTE CONTINUO CON LOS SIGUIENTES VERBOS?

Run (correr)

Swim(nadar)

(estos dos verbos en presente continuo se les duplica la n en run y la m en swim)

Talk(conversar)

Cook (cocinar).



Cualquier duda, me podes consultar a :silviablancoingles@gmail.com

GOOD LUCK! ¡BUENA SUERTE!

STAY AT HOME AND TAKE CARE! QUEDENSE EN CASA Y CUÍDENSE..

LOTS OF LOVE. MUCHOS CARIÑOS.

TODO LO QUE APRENDIMOS

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LEER EL SIGUIENTE CUENTO POPULAR Y RESULEVAN LAS ACTIVIDADES.

Antes de la lectura:


¿Qué creés que son las habichuelas? ¿Cómo te las imaginás? ¿se comerán?




LAS HABICHUELAS MÁGICAS

Hace mucho, mucho tiempo, en un reino muy pero muy lejano, vivía un joven llamado Jack junto a su madre, una adorable pero desconfiada señora. En invierno la cosecha escaseaba, y Jack y su madre pasaban hambre.

Entonces, la señora decidió enviar a su hijo al pueblo para vender la mula que les quedaba, con la esperanza de que consiguiera algo de dinero. Pero ¡qué bronca le dio cuando Jack volvió sin la mula y sin dinero! El joven había cambiado el animal por unas supuestas habichuelas mágicas. Las habichuelas son porotos, pero la señora no creía que fueran mágicas y las arrojó por la ventana. Hambrientos y disgustados Jack y su madre se fueron a dormir.

Sin embargo, al otro día, encontraron algo sorprendente: las habichuelas se habían convertido en una planta que había crecido y crecido hasta llegar a las nubes. Jack decidió trepar por el tallo. Cuando llegó bien arriba, vio algo extraordinario: un ogro dormido custodiaba a una gansa de oro. Sin dudarlo, el joven pasó junto al ogro sin despertarlo y, con la gansa bajo el brazo, se largó, en tobogán por la planta gigante.

Cuando el ogro se dio cuenta, ya era demasiado tarde: Jack y su mamá habían cortado la planta. Los huevos que ponía la gansa de oro eran, obviamente de oro. Y así, Jack y su mamá pudieron solucionar sus problemas económicos y no volvieron a pasar hambre ningún otro invierno.






SEÑALAR DÓNDE Y CUÁDO TRANSURRE LA HISTORIA. TRANSCRIBAN LAS PARTES DEL CUENTO QUE LO INDICAN.


¿QUÉ ELEMENTOS O PERSONAJES MÁGICOS ENCUENTRAN?


¿QUIÉN ES EL PROTAGONISTA? ¿QUÉ OBSTÁCULOS DEBE SORTEAR?


¿HAY PERSONAJES SECUNDARIOS? ¿QUIÉNES SON? ¿QUÉ ROL CUMPLE CADA UNO?


¿QUÉ OPINÁS SOBRE EL PROCEDER DE JACK AL ROBARSE LA GANSA DE ORO? FUNDAMENTÁ TU OPINIÓN.




MATEMÁTICA





CÁLCULO MENTAL




1.RESOLVÉ MENTALMENTE ESTOS CÁLCULOS



B.ELEGÍ DOS CÁLCULOS Y ESCRIBÍ COMO LO PENSASTE











2.AHORA PROBÁ CON ESTOS









3.USÁ ALGUNOS CÁLCULOS PARA RESOLVER OTROS.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario