LUNES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CUENTOS DE SIEMPRE

OBSERVÁ LA IMAGEN Y RESPONDÉ EN LA CARPETA:





a)    ¿CUÁLES DE ESTOS PERSONAJES CONOCEN? ¿CÓMO SON SUS HISTORIAS? COMENTEN CON LAS FAMILIAS

b)    ¿CUÁL O CUÁLES DE ESTOS PERSONAJES CUMPLE ROL DE MALO EN SUS HISTORIAS? ¿POR QUÉ?
c)    ¿QUÉ PERSONAJE TIENE SÚPER PODERES?
d)    ¿QUÉ PROBLEMA TENÍA EL CHANCHITO? ¿CÓMO CREEN QUE LO SOLUCIONÓ? ¿QUÉ SOLUCIÓN PODRÍAN RECOMENDARLE USTEDES?

1. LEÉ EL CUENTO “EL GATO CON BOTAS”
·         LEÉ EL SUBTÍTULO. ¿QUÉ ES UNA VERSIÓN?












































CIENCIAS SOCIALES


LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRO TERRITORIO



1. TE PROPONGO QUE, SIN MIRAR O CON LOS OJOS TAPADOS, DIBUJES EL MAPA DE NUESTRO PAÍS (COMO PUEDAS) ¡NO HAGAS TRAMPA!

2. AHORA. COMPARÁ EL MAPA QUE DIBUJASTE CON UN MAPA ACTUAL, ¿SE PARECEN?

3. ¿QUÉ SENTISTE AL HACER ESTA ACTIVIDAD?

4. ¿CREÉS QUE NUESTRO PAÍS SIEMPRE ESTUVO FORMADO POR EL MISMO TERRITORIO?

5. COMO SABES, NUESTRO TERRITORIO FUE CONQUISTADO POR LOS ESPAÑOLES, ¿QUIÉNES LOS HABITABAN ANTES DE SU LLEGADA?




EDUCACIÓN ARTÍSTICA - ARTES VISUALES


DOCENTE: GABRIELA SALGADO


JUGAMOS CON FORMAS GEOMÉTRICAS


ACTIVIDAD: Nº9


CONSTRUIMOS UN PERSONAJE CON FORMAS GEOMÉTRICAS:


CORTAR Y PEGAR: SOBRE PAPELES DE COLOR DE DISTINTOS TIPO, DIBUJAMOS FIGURAS GEOMÉTRICAS (CÍRCULOS, CUADRADOS, TRIÁNGULOS, RECTÁNGULOS, ETC.), AYUDÁNDONOS CON LOS ELEMENTOS DE GEOMETRÍA (REGLA, ESCUADRA, COMPÁS, ETC.). LUEGO LOS CORTAMOS Y SOBRE UNA HOJA Nº 5 BLANCA O DE COLOR VAMOS JUGANDO HASTA FORMAR DISTINTOS PERSONAJES CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS. UNA VEZ QUE DECIDIMOS CUAL QUEREMOS CREAR, COMENZAMOS A PEGARLAS. TAMBIÉN PODEMOS UTILIZAR FIBRAS O MARCADORES SI QUEREMOS DIBUJAR ALGO SOBRE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS (POR EJEMPLO: LOS OJOS). DE ESTE MODO COMENZAMOS A UTILIZAR LO QUE SE LLAMA EN ARTES VISUALES TÉCNICA MIXTA, PORQUE PODEMOS COMBINAR EL COLLAGE CON LOS MARCADORES, LAS FIBRAS Y LOS LAPICES DE COLOR. FINALMENTE, CUANDO YA TENEMOS NUESTRO PERSONAJE, PENSAMOS DONDE SE ENCUENTRA Y DIBUJAMOS EL FONDO, DONDE PODEMOS TAMBIÉN COMBINAR LAS DOS TÉCNICAS.


ACTIVIDAD: Nº10


CREAMOS UNA MASCARA CON FORMAS GEOMÉTRICAS:


RECORTAR: CON LA MISMA TÉCNICA QUE EXPLICAMOS ANTERIORMENTE RECORTAMOS FIGURAS GEOMÉTRICAS, PERO ESTA VEZ EN CARTÓN, PARA FORMAR UNA MASCARA. PODEMOS SUPERPONER LAS FORMAS PARA PEGARLAS Y COMBINARLAS CON ALGUNAS QUE NO SEAN GEOMÉTRICAS. UNA VEZ QUE ARMAMOS NUESTRA MASCARA, LA PINTAMOS CON TEMPERA DE DISTINTOS COLORES. LAS IMÁGENES QUE ACOMPAÑAN SON SOLO A MODO DE EJEMPLO, CADA UNO DEBE CREAR SU PROPIA MASCARA.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario