OTRO SISTEMA DE NUMERACIÓN




TE INVITO A MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO




https://www.youtube.com/watch?v=XGqJ4aIUci8



VAMOS TRABAJAR CON LOS NÚMEROS EGIPCIOS.


1.ESTOS SON LOS SÍMBOLOS QUE UTILIZABAN LOS EGIPCIOS EN LA ANTIGÜEDAD PARA REPRESENTAR LOS NÚMEROS.






2.¿QUÉ NÚMERO REPRESENTA CADA ESCRITURA? EL PRIMERO VA DE EJEMPLO





3.ESCRIBÍ CON NÚMEROS EGIPCIOS LO QUE SE PIDE A CONTINUACIÓN.





DIRECCIÓN DE DE TU CASA:


FECHA DE CUMPLEAÑOS:


TU EDAD:


EDUCACIÓN FÍSICA




PODÉS JUGARLO SOLO O SOLA, O CON ALGUNA PERSONA QUE QUIERAS, DE A UNO POR VEZ. SEGUÍ ESTOS PASOS Y

¡A JUGAR!


1. DIBUJÁ EN 2 HOJAS UN TABLERO SIMILAR AL DEL TA-TE-TI (9 CUADRADOS):

TABLERO 1 Y TABLERO 2.

2. EN EL TABLERO 1, PINTÁ CADA CUADRADO DE UN COLOR DIFERENTE, DEJANDO UNO EN BLAN CO.

3. REALIZÁ 8 FICHAS DE PAPEL CON LOS MISMOS COLORES QUE PINTASTE EL TABLERO 1 (TAMBIÉN PODÉS USAR TAPITAS DE BOTELLAS DE 8 COLORES DIFERENTES).

4. UBICÁ UNA FICHA POR CUADRADO EN EL TABLERO 2 (QUE NO ESTÁ PINTADO) DEJANDO UN CUADRADO LIBRE (QUE QUEDE DIFERENTE AL TABLERO 1).

EL OBJETIVO DEL JUEGO ES QUE LOGRES ACOMODAR LAS FICHAS DE TAL MANERA QUE TE QUEDEN IGUAL AL TABLERO 1.

LAS FICHAS SÓLO SE PUEDEN MOVER HACIA LOS CUADRADOS VECINOS DE ARRIBA, DE ABAJO Y DE LOS LADOS, NO EN DIAGONAL NI SALTANDO CUADRADOS. PARA ELLO DEBERÁS UTILIZAR SIEMPRE EL CUADRADO QUE TE QUEDA LIBRE. ¿TE ANIMÁS?


TE DEJAMOS UN VIDEO PARA QUE TE SIRVA DE EJEMPLO:


https://www.youtube.com/watch?v=hW2tXchYWzM



DÍA 2


CON UNA PELOTA (LA QUE TENGAS) VAS A REALIZAR UN TRABAJO DE COORDINACIÓN, EN EL ESPACIO QUE TENGAS, ADENTRO O AFUERA EN EL PATIO DE TU CASA.

TE DEJO EL VIDEO CON LOS EJERCICIOS


https://youtu.be/scwREkHBgY0


CIENCIAS NATURALES ( RESOLVER ENTRE MARTES Y MIÉRCOLES)


REPASAMOS:



LA SEMANA PASADA TRABAJAMOS SOBRE LOS MICROORGANISMOS BENEFICIOSOS Y PERJUDICIALES PARA LA SALUD.

REALIZAMOS UNA TÉCNICA DE ESTUDIO.

AHORA LES PROPONGO CONTINUAR TRABAJANDO A PARTIR DE LO LEÍDO



ACTIVIDADES DE DESARROLLO.




OBSERVAR EL GRÁFICO DEL CICLO DE LA MATERIA E INTENTAR EXPLICAR BREVEMENTE Y POR ESCRITO LA INFORMACIÓN QUE TRANSMITE.


REALIZAR UN CUADRO QUE CONTENGA:


DEFINICIÓN DE MICROORGANISMO

TIPOS DE MICROORGANISMO BENEFICIOSOS

EJEMPLOS DE MICROORGANISMOS BENEFICIOSOS

TIPOS DE MICROORGANISMOS PERJUDICIALES

EJEMPLOS DE MICROORGANISMOS PERJUDICIALES



ELABORAR UN CUESTIONARIO CON LOS TEXTOS QUE APARECEN RESALTADOS EN AMARILLO, ESTO SIGNIFICA QUE TENDRÁS QUE PROPONER SOLO LAS PREGUNTAS CUYA RESPUESTA SERÁ CADA UNO DE ESOS TEXTOS POR SEPARADO, UNA PREGUNTA PARA CADA RESALTADO.

ACTIVIDAD DE CIERRE:


CON LA INFORMACIÓN CUYO TÍTULO ES: CLASISIFCACIÓN DE LOS MICROOGANISMOS INTENTA CREAR TU PROPIO CUADRO UNIENDO CON FLECHAS LAS OPCIONES CORRESPONDIENTES. EJEMPLO:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario