VIERNES



EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL










TE INVITO A LEER LA SIGUIENTE RESEÑA DE BILLY ELIOT QUIERO BAILAR, DIRIGIDA POR STEPHEN DALDRYY ESTRENADA EN EL AÑO 2000





2- SIGUIENDO CON LA MISMA ACTIVIDAD, AHORA TE INVITAMOS A LEER ALGUNOS PÁRRAFOS DE LA NOTA QUE PUBLICÓ EL 24 DE ABRIL DE 2018 EN EL PORTAL DE NOTICIAS “EL CIUDADANO DE ROSARIO”








INFORMÁTICA


MIRÁ CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO:


https://www.youtube.com/watch?v=tb0Q1WBNfro&t=267s



LA HOJA DE CÁLCULO


EN EL COLEGIO UTILIZAMOS MUCHO MICROSOFT OFFICE, ESE PAQUETE DE PROGRAMAS EN EL QUE TRABAJAMOS, COMO POR EJEMPLO WORD.


1.- ¿CUÁL ES EL PROGRAMA QUE TIENE LA HOJA DE CÁLCULO?


2.- EN UNA HOJA APARTE, REALIZÁ LA PANTALLA COMPLETA DE ESE PROGRAMA, CON TODOS LOS ÍCONOS Y HOJA DE CÁLCULO. (TENÉS EL EJEMPLO EN EL VIDEO Y RECUERDA HACERLO OCUPANDO TODA LA HOJA). ESTO ROJO NO DEBÉS COPIARLO EN LA CARPETA.


CUANDO NOS REENCONTREMOS EN EL COLEGIO SEGUIREMOS TRABAJANDO CON ESE Y MÁS PROGRAMAS.


¡MANOS A LA OBRA!


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

NUESTRA PROPIA VERSIÓN


TE PROPONEMOS ESCRIBIR TU VERSIÓN DE “LAS HABICHUELAS MÁGICAS”. PARA ESO SEGUÍ EL SIGUIENTE PLAN DE ESCRITURA:


DETERMINAR EL LUGAR Y TIEMPO: ¿DÓNDE PUEDE SUCEDER LA HISTORIA? ¿EN UNA CIUDAD? ¿EN EL CAMPO? ¿EN UN BOSQUE?

¿CUÁNDO SUCEDE? ¿PUDO HABER SIDO EL AÑO PASADO? ¿EN 1810? ¿EN LA PREHISTORIA?


SELECCIONAR A LOS PERSONAJES. ¿A QUÉ SE DEDICA EL PROTAGONISTA? ¿CÓMO ES? ¿QUÉ QUIERE CONSEGUIR? ¿POR QUÉ? ¿HABRÁ PERSONAJES SECUNDARIOS?


INCLUIR UN ELEMENTO MÁGICO: ¿POR QUÉ OTRO ELEMENTO SE PUEDE REEMPLAZAR A LAS HABICHUELAS? ¿CUÁL ES SU PODER?

JACK CAMBIÓ LAS HABICHUELAS MÁGICAS POR UN BURRO, ¿POR QUÉ OTRA COSA SE TE OCURRE QUE SE PUEDE CAMBIAR EL ELEMENTO MÁGICO?


¿CUÁLES SON LAS DIFICULTADES QUE SE LE PRESENTAN AL PROTAGONISTA? ¿LOGRA SUPERARLAS? ¿CÓMO?



RADACTÁ EL BORRADOR DEL CUENTO. RESVISÁ EL USO CORRECTO DE LA ORTOGRAFÍA Y DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.


ESCRIBÍ LA VERSIÓN DEFINITIVA DEL CUENTO.


INVENTÁ UN TÍTULO PARA TU OBRA.


PODÉS GUIARTE CON ESTE ESQUEMA:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario