MARTES
MATEMÁTICA
REPASAMOS LAS DIVISIONES
EXISTE UNA RELACIÓN ENTRE LA DIVISIÓN Y LA MULTIPLICACIÓN:
ENTONCES:
DIVISIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS
A ESTA DIVISIÓN SE LE CONOCE TAMBIÉN COMO DIVISIÓN ABREVIADA, YA QUE PARA RESOLVERLA PUEDES NO SEGUIR EL PROCEDIMIENTO GENERAL Y LA PUEDES ABREVIAR BASÁNDOTE EN LOS CEROS QUE CONTIENE EL DIVISOR.
328 ÷ 10 = 32,8 = ENTONCES EL RESULTADO ES 32,8
2543 ÷ 100 = 25,43 = ENTONCES EL RESULTADO ES 25,43
RESOLVÉ:
1000 ÷ 100 = ___
100.000 ÷ 10 = ___
130.000 ÷ 1000 = ___
650.350 ÷ 10 = _____
AHORA QUE SABEMOS CÓMO SE RELACIONA LA DIVISIÓN Y LA MULTIPLICACIÓN, RECORDAMOS CÓMO COMPROBAR SI UNA DIVISIÓN ESTÁ BIEN HECHA:
TE DEJO UN VIDEO EXPLICATIVO POR SI NO LO RECORDÁS
https://www.youtube.com/watch?v=r4bHc5FpWNA
EDUCACION FISICA
ACTIVIDAD Nº 1
ESTA VEZ VAMOS A REALIZAR UN JUEGO CON VARIANTES DE TATETI.
TENDRAS QUE PONER A PRUEBA TUS HABILIDADESCON POCOS ELEMENTOS
PODRAS REALIZARLO CON UN COMPAÑERO O COMPARTIRLO CON LA FAMILIA.
A DIVERTIRSE Y MANTENERSE OCUPADO CON ACTIVIDADES DIFERENTES!!!!
MIRA ESTE VIDEO E INTENTALO
https://youtu.be/k9UGQhz3vPg
AHORA USA TU IMAGINACION Y FABRICA TU PROPIO JUEGO CON MUY POCOS ELEMENTOS.
USA LAS VARIANTES QUE QUIERAS.
PODRAS JUGARLO SOLO O CON OTRAS PERSONAS.
TE DEJO ESTE TUTORIAL PARA DARTE IDEAS.
TUTORIAL
https://youtu.be/TNABMrwackY
CIENCIAS NATURALES
LUNES Y MARTES
A VER CUÁNTO SABES SOBRE … MICROORGANISMOS.
A CONTINUACIÓN, TE MUESTRO 2 MODELOS DE ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR. ELEGÍ LA QUE MÁS TE GUSTE E INTENTA HACERLO.
TE VAS A DIVERTIR. PARA ESTA ACTIVIDAD UTILIZA EL CONTENIDO TEÓRICO APORTADO EN LAS DOS CLASES ANTERIORES. RECORDÁ QUE CUANDO VOLVAMOS A LAS CLASES PRESENCIALES PODREMOS COMPARTIR ESTAS ACTIVIDADES REALIZADAS.
1.- MODELO DE ACRÓSTICO CON LA PALABRA MICROORGANISMO: CREÁ LAS REFERENCIAS Y UBICÁ LAS PALABRAS EN EL ACRÓSTICO.
EJEMPLO:
A. Es una unidad de longitud equivalente a una milésima parte de un milímetro. Su símbolo es µm. se usa para aludir a elementos extremadamente pequeños. Se utilizan, por ejemplo, con referencia al diámetro del cabello de los seres humanos y medir el tamaño de los microorganismos.
MATEMÁTICA
REPASAMOS LAS DIVISIONES
EXISTE UNA RELACIÓN ENTRE LA DIVISIÓN Y LA MULTIPLICACIÓN:
ENTONCES:
DIVISIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS
A ESTA DIVISIÓN SE LE CONOCE TAMBIÉN COMO DIVISIÓN ABREVIADA, YA QUE PARA RESOLVERLA PUEDES NO SEGUIR EL PROCEDIMIENTO GENERAL Y LA PUEDES ABREVIAR BASÁNDOTE EN LOS CEROS QUE CONTIENE EL DIVISOR.
328 ÷ 10 = 32,8 = ENTONCES EL RESULTADO ES 32,8
2543 ÷ 100 = 25,43 = ENTONCES EL RESULTADO ES 25,43
RESOLVÉ:
1000 ÷ 100 = ___
100.000 ÷ 10 = ___
130.000 ÷ 1000 = ___
650.350 ÷ 10 = _____
AHORA QUE SABEMOS CÓMO SE RELACIONA LA DIVISIÓN Y LA MULTIPLICACIÓN, RECORDAMOS CÓMO COMPROBAR SI UNA DIVISIÓN ESTÁ BIEN HECHA:
TE DEJO UN VIDEO EXPLICATIVO POR SI NO LO RECORDÁS
https://www.youtube.com/watch?v=r4bHc5FpWNA
EDUCACION FISICA
ACTIVIDAD Nº 1
ESTA VEZ VAMOS A REALIZAR UN JUEGO CON VARIANTES DE TATETI.
TENDRAS QUE PONER A PRUEBA TUS HABILIDADESCON POCOS ELEMENTOS
PODRAS REALIZARLO CON UN COMPAÑERO O COMPARTIRLO CON LA FAMILIA.
A DIVERTIRSE Y MANTENERSE OCUPADO CON ACTIVIDADES DIFERENTES!!!!
MIRA ESTE VIDEO E INTENTALO
https://youtu.be/k9UGQhz3vPg
AHORA USA TU IMAGINACION Y FABRICA TU PROPIO JUEGO CON MUY POCOS ELEMENTOS.
USA LAS VARIANTES QUE QUIERAS.
PODRAS JUGARLO SOLO O CON OTRAS PERSONAS.
TE DEJO ESTE TUTORIAL PARA DARTE IDEAS.
TUTORIAL
https://youtu.be/TNABMrwackY
CIENCIAS NATURALES
LUNES Y MARTES
A VER CUÁNTO SABES SOBRE … MICROORGANISMOS.
A CONTINUACIÓN, TE MUESTRO 2 MODELOS DE ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR. ELEGÍ LA QUE MÁS TE GUSTE E INTENTA HACERLO.
TE VAS A DIVERTIR. PARA ESTA ACTIVIDAD UTILIZA EL CONTENIDO TEÓRICO APORTADO EN LAS DOS CLASES ANTERIORES. RECORDÁ QUE CUANDO VOLVAMOS A LAS CLASES PRESENCIALES PODREMOS COMPARTIR ESTAS ACTIVIDADES REALIZADAS.
1.- MODELO DE ACRÓSTICO CON LA PALABRA MICROORGANISMO: CREÁ LAS REFERENCIAS Y UBICÁ LAS PALABRAS EN EL ACRÓSTICO.
EJEMPLO:
A. Es una unidad de longitud equivalente a una milésima parte de un milímetro. Su símbolo es µm. se usa para aludir a elementos extremadamente pequeños. Se utilizan, por ejemplo, con referencia al diámetro del cabello de los seres humanos y medir el tamaño de los microorganismos.
2.- EN ESTE EJEMPLO EL TEMA ES UNA EXCUSA, MUESTRA UN MODELO PARA REALIZAR LA TAREA, DEBERÁS UTILIZAR EL CONTENIDO MICROBIOS PERJUDICIALES Y NO PERJUDICIALES PARA LA SALUD.
LA SOPA ORGÁNICA LECTURA:
EN UN DÍA MEDIO NUBLADO SE ENCONTRABAN DOS BUENAS AMIGAS CONVERSANDO:
MARÍA- ¡HOLA, JOSEFINA!, ¿CÓMO ESTÁS?, EL OTRO DÍA LEÍ UN LIBRO MUY INTERESANTE Y QUE QUIERO COMPARTIR CON VOS. HACE MUCHO TIEMPO NO HABÍA ¡NADA! PERO ¡NADA!, NI EL MUNDO, NI LA VIDA.
JOSEFINA - ¿Y QUÉ HABÍA ENTONCES, MARÍA?
MARÍA – NADA, ¿NO TE ACABO DE DECIR?,
JOSEFINA – BUENO, MARÍA Y ENTONCES ¿CÓMO ES QUE ESTAMOS AQUÍ?
MARÍA – TE VOY A CONTAR UNA HISTORIA…
LA TIERRA, EL MUNDO, AQUÍ DONDE ESTAMOS Y QUE YA ESTÁ HASTA EL TOPE DE PERSONAS, SE FORMA, HACE UNOS CINCO MIL MILLONES DE AÑOS, LA TIERRA… NUNCA HA SIDO IGUAL, CUANDO SE FORMÓ ERA COMO UNA BOLA DE FUEGO CALIENTE, CALIENTE, PERO EL PASO DE MILES DE AÑOS, LA ENFRIÓ Y DE REPENTE QUE EMPEZÓ A LLOVER.
JOSEFINA - ¡AH! ESA HISTORIA YA ME LA SÉ, QUE EL ARCA DE NOÉ Y LOS ANIMALITOS…
MARÍA – NO, JOSEFINA, ESTA HISTORIA NO VA POR AHÍ, PORQUE YA TE DIJE QUE ENTONCES NO HABÍA NADA EN LA TIERRA; LLOVIÓ MUCHO Y SE FORMARON LOS OCÉANOS Y CON ELLOS LA POSIBILIDAD DE VIDA; PRIMERO TUVO QUE HABER UNA ESPECIE DE SOPA ORGÁNICA.
JOSEFINA - ¿DE QUÉ, MARÍA?
MARÍA – DE SOPA, ASÍ SE LE LLAMA AL GRUPO DE MOLÉCULAS ORGÁNICAS, QUE SE FORMARON ANTES DE APARECER LA VIDA EN ESTE PLANETA.
JOSEFINA – A VER, MARÍA, VAMOS POR PARTES, PRIMERO CON LA SOPA YA ME DIO HAMBRE Y LUEGO ME HABLAS DE MOLÉCULAS, Y LA VERDAD YA ME CONFUNDISTE Y MÁS BIEN PARECE UNA SOPA, PERO DE LETRAS.
MARÍA – NO, MIRA JOSEFINA, CUANDO TE HABLO DE SOPA ORGÁNICA, TE QUIERO DECIR QUE EN ALGUNAS PARTES DE LA TIERRA, HACE MILLONES DE AÑOS, SE REUNIERON LOS ÁTOMOS (PARTÍCULAS MUY PEQUEÑAS FORMADAS POR PROTONES, NEUTRONES Y ELECTRONES), NECESARIOS PARA LA VIDA; Y LOS ELEMENTOS COMO: CARBONO (C), HIDRÓGENO (H), OXÍGENO (O) Y NITRÓGENO (N), QUE AL UNIRSE FORMAN MOLÉCULAS (ESTRUCTURAS FORMADAS POR DOS O MÁS ÁTOMOS).
MARÍA – SÍ, NO ME VEAS ASÍ, TE VOY A PONER UN EJEMPLO: MIRÁ, TU CASA SERÍA UNA MOLÉCULA Y LOS ÁTOMOS PODRÍAN SER LOS LADRILLOS.
JOSEFINA - ¡AH! ES COMO SI EL PUEBLO FUERA UNA MOLÉCULA Y LAS CASAS LOS ÁTOMOS.
MARÍA – ESO, SI QUE SOS INTELIGENTE.
JOSEFINA - Y ESOS ÁTOMOS Y MOLÉCULAS, ¿EN DÓNDE SE VENDEN O QUÉ? DIGO, PARA HACER LA DICHOSA SOPA.
MARÍA – NO, ESTOS ÁTOMOS Y MOLÉCULAS LAS ENCONTRÁS EN TODOS LADOS PORQUE CONFORMAN LAS ESTRUCTURAS DE TODOS LOS ORGANISMOS, DESDE LOS MÁS PEQUEÑOS HASTA LOS MÁS GRANDES.
JOSEFINA – BUENO TODAVÍA NO ENTIENDO ¿CÓMO SE FORMARON LOS HOMBRES Y LAS MUJERES?
MARÍA – DESPUÉS DE QUE YA ESTABAN LAS ESTRUCTURAS ORGÁNICAS (MOLÉCULAS), SE FORMARON MICROORGANISMOS.
JOSEFINA - MICRO… ¿QUÉ?
MARÍA – MICROORGANISMOS, JOSEFINA, MICROORGANISMOS, ESTOS SON PEQUEÑOS SERES VIVOS QUE NO SE PUEDEN VER A SIMPLE VISTA, SE NECESITAN APARATOS ESPECIALES COMO LOS MICROSCOPIOS.
JOSEFINA – ¿Y YO PODRÍA TENER UNO DE ESOS?
MARÍA – SÍ, Y SIRVEN PARA OBSERVAR LO PEQUEÑO QUE NO PUEDE VERSE A SIMPLE VISTA.
JOSEFINA – ESTOS SE PUEDEN DIBUJAR, ESCRIBIR O TIENEN ALGÚN SÍMBOLO, PORQUE ESO DE IMAGINÁRMELOS.
MARÍA – BUENO, ESTOS MICROORGANISMOS PEQUEÑOS, SE FORMARON CON ÁTOMOS Y MOLÉCULAS.
MARÍA TOMA UNA HOJA DE PAPEL Y ESCRIBE C.H.O.N. SON LOS SÍMBOLOS QUÍMICOS DEL CARBONO, HIDRÓGENO, OXÍGENO Y NITRÓGENO.
JOSEFINA – AY MARÍA, PUES ¿QUÉ TIENE QUE VER ESO CON LO QUE ME DECÍS?
MARÍA – ESTOS MICROORGANISMOS ENCONTRARON LA FORMA DE UNIRSE Y FORMAR ORGANISMOS CADA VEZ MÁS COMPLEJOS, CON OJOS, BOCA Y ALETAS, ADEMÁS DE OTRAS ESTRUCTURAS QUE LES PERMITIERON ADAPTARSE AL MEDIO, SOBREVIVIR Y POBLAR ESTE MUNDO POR UN TIEMPO.
MARÍA – ESTOS ORGANISMOS, YA NO EXISTEN, SE EXTINGUIERON ¡DESAPARECIERON!
JOSEFINA – ¿Y CÓMO PASO ESO?
MARÍA – PUES TAL VEZ CAMBIARON LAS CONDICIONES DEL LUGAR DONDE VIVÍAN Y AL MORIR FUERON REEMPLAZADOS POR OTROS ORGANISMOS.
ESTOS ORGANISMOS SE FUERON HACIENDO CADA VEZ MÁS Y MÁS VARIADOS, HASTA QUE SURGIERON LAS PLANTAS, LOS ANIMALES TERRESTRES, LAS AVES, ETC., TE IMAGINAS, TODOS LOS ORGANISMOS QUE HAN HABITADO ESTE MUNDO.
JOSEFINA – SÍ, QUE EMOCIONANTE.
MARÍA- IMAGÍNATE QUE LOS SERES HUMANOS, SURGIMOS A PARTIR DE ALGÚN ORGANISMO QUE EVOLUCIONÓ HASTA LO QUE SOMOS AHORA.
LOS LIBROS DE CIENCIA DICEN QUE TODOS LOS HOMBRE AL IGUAL QUE TODOS LOS ORGANISMOS TENEMOS UN ORIGEN NATURAL POR EVOLUCIÓN.
LAS LETRAS CHON SON LOS SÍMBOLOS QUÍMICOS DEL CARBONO, HIDRÓGENO, OXÍGENO Y NITRÓGENO.
ESCRIBE UN TEXTO CORTO, NO MÁS DE CINCO RENGLONES, ACERCA DE LO QUE ENTENDISTE RESPECTO DE LO QUE EXPLICÓ MARÍA A JOSEFINA.
ACTIVIDAD:
RESPONDE LES SIGUIENTES PREGUNTAS: (CONSULTA LOS TEXTOS ENVIADOS EN TRABAJOS ANTERIORES PARA CONTESTAR EL CUESTIONARIO)
¿CUÁLES SERES VIVOS CONFORMAN EL GRUPO DE LOS MICROORGANISMOS? ___________________________________________________ ___________________________________________________________ ___________________________________________________________
¿QUÉ FUNCIÓN DESEMPEÑAN LOS MICROORGANISMOS EN LA VIDA DIARIA? ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________
CUALES FUEROS LOS PRIMEROS SERES VIVOS QUE SE FORMARON EN LA TIERRA ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ______________
4. ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE BACTERIAS Y HONGOS? ____________________________________________________________ _____________________________________________________
5. ¿PARA QUÉ SIRVE EL MICROSCOPIO? CONSULTA EN LA WEB, TODO SOBRE MICROSCOPIOS. PARA COMENTAR EN CLASE.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario