MIÉRCOLES
ENGLISH HOMEWORK TAREA INGLES
5° AÑ0
HI! I HOPE YOU ARE VERY WELL ESPERO QUE ESTÉN TODOS MUY BIEN.
Continuamos trabajando con Presente continuo y repasando .
PRESENT CONTINUOUS
Estuvimos viendo presente continuo, por ejemplo:
-HE IS EATING A CHOCOLATE. (se pronuncia:ji is iting a chocoleit)
Esta oración está en afirmativo, si la queremos pasar a interrogativo, siempre el verbo To Be va adelante.
-IS HE EATING A CHOCOLATE?
El signo de pregunta siempre va al final.
Si queremos pasarla a negativo, se niega el verbo To BE.
-HE IS NOT EATING A CHOCOLATE.
O se puede abreviar :
IS NOT, se puede poner en forma corta Isn´t..
ARE NOT en forma corta sería aren´t.
(¿Se acuerdan de esto? De a poco lo van a recordar.)
PUT THESE SENTENCES INTO INTERROGATIVE AND NEGATIVE.
Poner estas oraciones en interrogativo y negativo
Iam swimming in the river.
It is running por the park.
You are climbing a tree.
She is playing tennis now.
He is working in his house.
Vocabulary:
Swim: nadar.
Run: correr.
Climb: trepar o escalar
Play: jugar
WorK: trabajar.
DRAW AND WRITE.
DIBUJAR Y ESCRIBIR.
DIBUJA EL SUPER HÉROE O PERSONAJE QUE MAS TE GUSTE, Y HACE CUATRO ORACIONES EN PRESENTE CONTINUO.
(podes ayudarte con el diccionario o carpeta del año anterior, libro, o lo que tenemos de este.
Cuídense mucho junto a sus familias.
Take care yourself and your families.
Si tienen alguna consulta:
Miss Silvia: silviablancoingles@gmail.com
Miss Lilian: musantel257@gmail.com
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡QUÉ MIEDO!
LEÉ ATENTAMENTE EL SIGUIENTE CUENTO DE MERCEDES PÉREZ SABBI.
Hay fantasmas en mi cuarto
No sé quién apagó la luz; pero mi cuarto quedó oscuro. Debía avanzar; pero… ¿hacia dónde? Sentía la presencia de ellos acosándome en el silencio. Sí, lo sabía, estaban allí, en algún rincón mirándome desde arriba o al ras del piso. Un jadeo orientó mis pasos, una risa sarcástica los desvió. ¡Auuuuuuuuuuu...! Se alternaron los sonidos: risas..., gemidos..., risotadas..., aullidos. Tropecé, giré velozmente. Estaban allí, lo sabía. Los dedos de mis manos buscaban a tientas una porción de algo conocido: la madera lateral de mi cama, la punta redondeada de mi mesa de luz, el almohadón con flecos, los pelos lanudos de mi muñeca. Tambaleé, mis ojos aquietados no parpadearon, busqué contra lo que supuse que era la ventana cerrada, pero estaba abierta, un aire fresco de tormenta la delató. Mi codo derecho rozó con algo: la pila de cajas vacías de zapatos se vino abajo; ruidos pequeños, risas grandes. Apenas me detuve. Mi pie corrió una caja y seguí paso a paso, como mi corazón. De repente, un silencio expectante y traicionero copó el lugar: nadie reía, nadie jadeaba; pero yo sabía que estaban ahí, ocultos, conteniendo el aire, hasta que en un instante sin medida, palpé la forma de un rostro caliente..., un cuerpo enrollado, agitado. La luz de la lámpara del techo y la voz de Nicolás quebraron el sortilegio:
– ¡No vale Eloísa...!, espiaste. Tenés que empezar de nuevo.
Ofendida, me arranqué el pañuelo de mis ojos; una lluvia de colores brillantes se mezcló con mi rabia y le dije:
–Sos un tramposo. Yo al cuarto oscuro no juego más.
Y mientras me alejé presurosa, los demás salieron de sus escondites para seguirme con sus caras de fantasmas desilusionados.
Lo sabía
ESCRIBÍ UN BREVE TEXTO EN EL QUE DESCRIBAN LOS OBJETOS, ELEMENTOS, SENSACIONES Y SONIDOS DE TERROR QUE ELOÍSA VA ENCONTRANDO EN EL CAMINO Y HACEN QUE SEPA QUE HAY FANTASMAS EN SU CUARTO. POR EJEMPLO, CUANDO DECIMOS QUE “UN SER ES EXTRAÑO Y ATERRADOR”, O “QUE UNA CASA ERA MUY OSCURA Y POR ELLO ASUSTABA”, ESTAMOS DESCRIBIENDO.
LOS CUENTOS DE TERROR SON RELATOS CUYA INTENCIÓN ES PROVOCAR MIEDO EN EL LECTOR. LA INCLUISIÓN DE ELEMENTOS SOBRENATURALES COMO FANTASMAS, VAMPIROS O CRIATURAS MONSTRUOSAS PRODUCE UN EFECTO TERRORÍFICO. TAMBIÉN SE PUEDEN SENTIR MIEDO EN LAS SITUACIONES MÁS REALISTAS.
¿TE PARECE QUE “HAY FANTASMAS EN MI CUARTO” ES UN CUENTO DE TERROR? JUSTIFICÁ TU RESPUESTA.
MIÉRCOLES
REPARTIR EN PARTES IGUALES
1) COMPLETEN LA SIGUIENTE TABLA SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE DINERO. NO HAY MONEDAS DE CENTAVOS Y TODOS RECIBEN LA MISMA CANTIDAD.
2) RESUELVAN MENTALMENTE LOS SIGUIENTES CÁLCULOS
3) ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES CÁLCULOS CONVIENE RESOLVER PARA AVERIGÜAR CUÁNTAS SEMANAS COMPLETAS HAY EN UN AÑO DE 365 DÍAS
¿Y EN UNO DE 366?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario