MIÉRCOLES
ÁREA: INGLÉS
ENGLISH HOMEWORK TAREAS DE INGLÉS 5.AÑO
HI, HOW ARE YOU?
HOY DAREMOS UN REPASO DEL “SIMPLE PRESENT” “PRESENTE SIMPLE” .
¿ A ver si recuerdan?
TRABAJAMOS EN LA CARPETA CORRESPONDIENTE (PROGRAMÁTICO)
El Presente Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones habituales que suceden con cierta frecuencia, Rutinas diarias.
Para conjugar el presente simple usamos el infinitivo para los sujetos “I”, “you”, “we” y “they” y para las terceras personas “he”, “she” y “it”, añadimos una “-s” O “es” al final del verbo.
EJEMPLO:
I, you, we, they talk, eat, learn, do, go…
he, she, it talks, eats, learns, does, goes…
En interrogativo y negativo usamos los Auxiliares DO y DOES.
Does se usa para las terceras personas del singular: He,She o it
Do, se usa para las demás personas: I, you, We y They
Structure (Estructura)
1. Affirmative Sentences (Frases afirmativas)
Sujeto + verbo.
Ejemplos: Oraciones afirmativas
I talk.(Yo hablo.)
He eats.(Él come.)
They learn.(Ellos aprenden.)
2. Negative Sentences (Frases negativas)
Sujeto + verbo auxiliar (to do) + auxiliar negativo (“not”) + verbo.
Ejemplos:
I do not [don’t] talk.(Yo no hablo.)
He does not [doesn’t] eat.(Él no come.)
They do not [don’t] learn.(Ellos no aprenden.)
Nota: En frases negativas, el verbo auxiliar (“to do”) cambia y el verbo principal va en el infinitivo.
3. Interrogative Sentences (Frases interrogativas)
auxiliar ( do) + sujeto + verbo principal?
Ejemplos:
Do you talk?(¿Hablas tú?)
Does he eat?(¿Come él?)
Do they learn?(¿Aprenden ellos?
Se suele utilizar el presente simple con adverbios de tiempo:
always (siempre), every day (cada día), usually (normalmente), often (a menudo), sometimes (a veces), rarely (raramente), hardly ever (casi nunca), never (nunca)…
Ejemplos:
I always talk to my mother on Sunday.(Siempre hablo con mi madre el domingo.)
They usually learn something new in class.(Normalmente aprenden algo nuevo en la clase.)
You often take a bus (vos a menudo tomás un colectivo)
Ejemplos:
He does not [doesn’t] eat vegetables.(Él no come verduras.)
She works in a hospital.(Ella trabaja en una hospital.)
Elephants live in Africa.(Los elefantes viven en África.)
Bogota is in Colombia.(Bogotá está en Colombia.)
O sea, en afirmativo, hablamos directamente, para interrogar y negar, usamos los auxiliares Do o Does.
SI una oración en afirmativo está en tercera persona, o sea He, She o It, el verbo lleva “S” o “ES”, que la pierde en el interrogativo o negativo que se usa el auxiliar DOES.
Los verbos que se agregan “ES” son los terminados en “o”, “ch”, “sh”,o algunos terminados en “y” como study , que la y” pasa a “ies”
.
Ejercicios
Conjuga los verbos entre paréntesis en present simple.
Anne (work) in a language school. Ejemplo: Anne Works in a language school.
She (be) a teacher.She (teach) English.
Her students (come) from all over the world.
Anne usually (go) to school by bus.
On the bus she (have) time to correct a few tests.
Forma oraciones negativas.
The children (be/not) tired. Ejemplo: The children aren´t tired.
Carol (have/not) any brothers or sisters.
I (drink/not) milk.
She (like/not) maths.
I (be/not) from England.
Forma oraciones interrogativas con los elementos entre paréntesis.
(have/you/a dog) Ejemplo: Do you have a dog?
(speak/they/English)
GOOD LUCK!!!!! BUENA SUERTE!!!! CUIDATE Y QUEDATE EN CASA.
Si tenes consultas:
Miss Silvia: silviablancoingles@gmail.com
Miss Lilian,musantel257@gmail.com
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON “EL HOMBRE SIN CABEZA”
LUEGO DE HABER LEÍDO EL CUENTO, DEBEN REALIZAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿QUÉ HABÍA OCURRIDO EN EL PASADO EN EL CASERÓN DEL PROTAGONISTA?
¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE LA HISTORIA DE SU FAMILIA Y LA DEL CUENTO QUE ESTÁ ESCRIBIENDO?
EXPLIQUEN EL FINAL DE LA HISTORIA. ¿QUÉ CREEN QUE OCURRIÓ?
5) SUBRAYEN LA OPCIÓN CORRECTA.
SEGÚN EL CUENTO ESCRITO POR EL PROTAGONISTA DE “EL HOMBRE SIN CABEZA”, EL MUERTO SIN CABEZA MURIÓ…
… ASESINADO POR SU DESCENDENCIA.
… ASESINADO POR SU PROPIO HERMANO.
… PORQUE SE SUICIDÓ.
EL HOMBRE SIN CABEZA QUIERE VENGARSE Y …
… SE DESPIERTA.
… ASUSTARÁ A SU DESCENDENCIA.
… MATARÁ A SU SOBRINO.
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
(SEGUIMOS A CONTINUACIÓN DE LO TRABAJADO EL MARTES)
MIRA ATENTAMENTE EL VIDEO HTTPS://YOUTU.BE/RKVZ9DSZSLW
COLOREA LOS ÓRGANOS DEL CUERPO Y COLOCA EL NOMBRE.
C_____________________
P_________________
E__________________
C________________
H________________
UNE CON FLECHAS LAS COLUMNAS QUE CORRESPONDAN.
Sistema Respiratorio
Sistema Digestivo
Sistema Esquelético
Sistema muscular
ÁREA: MATEMÁTICA
VIDEO DE APOYO: HTTPS://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=YW_04ESG4QQ
ACTIVIDAD 1
COMPLETÁ CON ES O NO ES SEGÚN CORRESPONDA.
5 ………. MÚLTIPLO DE 20.
50 ……….. MÚLTIPLO DE 12.
0 ………. MÚLTIPLO DE 6.
ACTIVIDAD 2
190 ES MÚLTIPLO DE 7. ¿CUÁL ES EL NÚMERO QUE MULTIPLICADO POR 7 DA COMO RESULTADO 1.190?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario