JUEVES

MÚLTIPLOS

ACTIVIDAD 1

ENCUENTREN TODOS LOS MÚLTIPLOS DE 7 MAYORES QUE 80 Y MENORES QUE 150. EXPLIQUEN CÓMO LOS ENCONTRARON.

ACTIVIDAD 2


¿CUÁLES DE ESTOS NÚMEROS SON MÚLTIPLOS DE 2?

531 870 1.245 3.914 25.608


¿CUÁNDO UN NÚMERO ES MÚLTIPLO DE 2?


¿CUÁLES DE ESTOS NÚMEROS SON MÚLTIPLOS DE 5?

438 715 1.360 6.413 38.495


¿CUÁNDO UN NÚMERO ES MÚLTIPLO DE 5?





ÁREA: EDUCACIÓN FÍSICA

LLEGAR A LA META




¡VAMOS A JUGAR!




DEBERÁN ARMAR UN CUADRADO DE 1 METRO DE LADO Y A UNOS SEIS

U OCHO PASOS, MARCAR UNA LÍNEA (CON TIZA) QUE SERÁ LA META (ES

IMPORTANTE QUE LA META ESTÉ ALEJADA DE LAS PAREDES PARA EVITAR LASTIMARSE). TAMBIÉN VAN A NECESITAR UNA PELOTA, E INVITAR A JUGAR A ALGUNA PERSONA DE LAS QUE ESTÁN COMPARTIENDO ESTOS DÍAS CON USTEDES.








META







¡LISTO!




• EL “ATACANTE”, O JUGADOR QUE ESTÁ DENTRO DEL CUADRADO Y TIENE LA PELOTA, TIENE QUE SALIR DEL CUADRADO E INTENTAR LLEGAR HASTA LA META APOYANDO LA PELOTA EN EL SUELO. NO PUEDE “ABRAZARLA”, PUEDE SOSTENERLA CON UNA O CON DOS MANOS, PERO ALEJADA DEL CUERPO (LA PELOTA NO PUEDE TOCAR LA PANZA).




•EL “DEFENSOR”, O JUGADOR QUE ESTÁ FUERA DEL CUADRADO, INTENTARÁ TOCAR LA PELOTA CON SUS MANOS, NO PUEDE EMPUJAR, GOLPEAR Y/O TOCAR EL CUERPO DE SU COMPAÑERO. SÓLO PUEDE TOCAR LA PELOTA CON LAS MANOS.




• CADA VEZ QUE EL DEFENSOR TOCA LA PELOTA; EL ATACANTE TIENE QUE VOLVER A EMPEZAR DESDE ADENTRO DEL CUADRADO.

JUEGUEN TIEMPOS DE 5 MINUTOS Y LUEGO CAMBIAN LOS ROLES. EL GANADOR SERÁ QUIEN LOGRE LLEGAR A LA META Y APOYAR

LA PELOTA MÁS VECES.

¿QUÉ OTRAS REGLAS SE LES OCURREN PARA SEGUIR JUGANDO?





TE DEJO UN VIDEO PARA RELAJAR, TODOS LO NECESITAMOS EN ESTOS TIEMPOS, CUIDENSE, ASÍ NOS VEMOS PRONTO, LOS EXTRAÑO Y QUIERO MUHCO. PROFE SILVINA.




https://youtu.be/Q4ODsJ7ryUA





ÁREA: INGLÉS

ENGLISH HOMEWORK TAREA DE INGLES PARA QUINTO AÑO.

EXT.

HELLO CHILDREN!




Seguimos practicando Presente Simple.

Recuerden que se usa para las rutinas diarias generalmente.

Si la oración está en tercera persona (he,she o it) el verbo lleva “s” o ”es” en afirmativo.

En interrogativo y negativo, pierde la “s” o “es” porque usamos el auxiliar “Does”.

Cuando no está en tercera persona, el verbo queda tal cual es en afirmativo y en interrogativo y negativo también, y se usa el auxiliar “Do”.

.





EXERCISES

Conjuga los verbos entre paréntesis en present simple.
  1. Anne (work)  in a language school.
  2. She (be)  a teacher.
  3. She (teach)  English.
  4. Her students (come)  from all over the world.
  5. Anne usually (go)  to school by bus.
On the bus she (have)  time to correct a few tests.



Una vez que pongas el verbo como corresponde, traducí estas oraciones, y luego pasalas a interrogativo y negativo.

For example:
Por ejemplo:

  
  1.  Anne Works in a language school.

Ana trabaja en una escuela de idiomas.

Interrogativo: Does Anne work in a language school?
Negativo: Anne does not work in a language school.

Does not es igual que poner doesn´t
Do not es igual que poner don´t.


Aca les dejo dos enlaces, para que los escuchen y analicen el presente simple.
Al escucharlos les va a ayudar a comprender y a practicar pronunciación





Les mando muchos cariños.
Cuídense mucho.
Ante alguna duda,

BYE BYE




No hay comentarios.:

Publicar un comentario